Sobre el curso

About

Aprende a leer las etiquetas de los alimentos para tomar mejores decisiones a la hora de acudir al Supermercado. Accede a un curso interactivo con material audiovisual que te permitirá aprender sobre etiquetado general y nutricional de alimentos según la legislación colombiana actual.


Monitorea tu progreso, resume el vídeo desde donde lo dejaste y descarga el material (diapositivas) usadas en los vídeos.


Recibe material de primera calidad diseñado por Juan Camilo Mesa, Nutricionista Dietista y Microbiólogo titulado quien completa más de 5 años de experiencia realizando educación nutricional en espacios virtuales y presenciales.


Todos coincidimos en que leer las etiquetas nutricionales de los productos que consumimos a diario es complicado.

Pic
Pic


¿Por qué este curso es para ti?

  • Tomamos apenas unos segundos para elegir que comprar en el supermercado, lo cual nos pone en riesgo de elegir productos malsanos.

  • El etiquetado GDA que actualmente utilizan los productos en Colombia es difícil de entender porque está diseñado para eso: confundir. Incluso, fue hecho basado en un sujeto Inglés, que naturalmente sería más alto y realizaría más actividad física que el colombiano promedio. Razón por la cual estamos subestimando la cantidad de energía y nutrientes que consumimos a diario.

  • Estudios en México concluyeron que ni siquiera los estudiantes de Nutrición están en capacidad de comprender a la perfección la información que se presenta en los empaques de alimentos.

  • Antes del COVID-19, ya nos enfrentábamos a la pandemia de la obesidad. En Colombia, para el año 2015, se reportó que el 56,4% de la población adulta tenía algún grado de exceso de peso y que 1 de cada 4 niños en edad escolar tenía la misma condición, según la Encuesta Nacional de la Situación Alimentaria y Nutricional. Este veritiginoso aumento se sustenta, en parte, al boom de ultraprocesados que nos están desbordando las neveras y las alacenas.

O si lo prefieres...

 

Este curso incluye:
  • 4 horas de video bajo demanda.

  • Acceso por dos meses a todo el material audiovisual.

  • Recursos descargables.

  • Acceso a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

  • Certificado de participación en el curso.

Pic